Usuarios de Cotel TV reclaman por demoras en la reinstalación

Después de pagar el costo de reposición del servicio, la cooperativa tiene 72 horas para devolver la señal, pero dicen que tardan más debido a “factores técnicos”.
viernes, 12 de enero de 2018 · 02:04

Fernando García / La Paz


 Usuarios de televisión por cable de Cotel  reclaman por demoras de hasta cinco días en la reinstalación del servicio, cuando el plazo máximo por contrato son 72 horas. En la cooperativa aseguran que la tardanza se debe a “factores técnicos”.


“Si nos cobran, la reinstalación debería ser inmediata y no hacernos esperar tanto. Me he hecho vencer dos facturas y han procedido al corte, pero después de pagar he estado casi una semana sin cable”, comentó Nilsa P., quien cuenta con el Paquete A de la grilla de canales  en su casa ubicada en Villa San Antonio.


En el área de Atención al Cliente de la cooperativa, ubicada en la calle Mercado, muchos de los usuarios piden que se les explique los requisitos para que el servicio de TV cable sea repuesto.


“Ayer (por el miércoles) he llamado para averiguar cuándo van a darme el servicio. He pagado el lunes, pero sigo sin cable”, reclamó, por su parte, Héctor M., quien vive en la zona central.


“Cuando hay corte por dos meses de mora, si usted tiene el servicio prepago, se paga 35 bolivianos con 50 centavos y se devuelve la señal en 24 horas. Pero si pasan dos facturas vencidas y el departamento técnico ha hecho el corte, tiene que cancelar 70 bolivianos con 50 centavos, y en tres días le restablecen el servicio”, informó una de las funcionarias de la plataforma.


Javier Rivero, jefe de Atención al Cliente de Cotel, explicó que las tarifas de reposición del servicio figuran en el contrato que firma cada cliente  y que las demoras en la reinstalación se deben a condiciones técnicas.


“En el 95% de los casos realizamos la reinstalación dentro del plazo. Nosotros trabajamos con  una red análoga y eso hace que los técnicos tengan que ir hasta la casa del abonado o realizar trabajos en el poste para reponer el cable”, declaró Rivero.


El responsable del área añadió que si la cooperativa sería estricta en el procedimiento de baja de servicio, cada mes deberían hacer por lo menos 10.000 cortes.


“Confiamos en los usuarios y les esperamos hasta dos meses para proceder al corte, porque sabemos que van a pagar. El dinero que se les cobra por la reinstalación, principalmente va destinado a gasolina de las camionetas, material y otros relacionados a ese trabajo”, mencionó.

Atención al cliente

  •  Requisitos Para la reinstalación del servicio, además de pagar Bs 70,50, el usuario debe presentar una fotocopia de su carnet de identidad y el croquis de su vivienda.
  • Cobertura El jefe del departamento de Atención al Cliente de Cotel, Javier Rivero, detalló que en la actualidad la cooperativa tiene  65.000 abonados al servicio de TV cable.
  • Grilla En oficinas de la cooperativa, de la avenida Mariscal Santa Cruz, se informó que la tarifa de cable no fue incrementada, a pesar de que añadieron canales a los paquetes y se habilitó la grilla en HD.
  • Reclamos Para realizar consultas o presentar algún reclamo, Cotel TV atiende a sus usuarios en las líneas gratuitas 800161040 y 800161000.

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