El petróleo sigue en alza, se cotizó en 64,30 dólares

sábado, 13 de enero de 2018 · 00:04

AFP / Nueva York


 El barril de crudo cerró nuevamente ayer en su mejor valor desde diciembre de 2014  impulsado por las declaraciones de Rusia  en favor de un “reequilibrio” de los precios.


El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en febrero ganó 50 centavos y terminó en 64,30 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).


 El WTI acumula cuatro semanas seguidas en alza. En Londres (Reino Unido), el Brent del mar del Norte para entrega en marzo subió 61 centavos y quedó en 68,97 dólares, lo cual al igual que el WTI es el mejor valor desde hace tres años.


 Al respecto, Bart Melek, de TD Securities, atribuyó el repunte de ayer a las declaraciones del ministro ruso de Energía, Alexander Novak, quien sostuvo que el mercado se está “equilibrando”.


Novak manifestó que discutirá una salida gradual de los acuerdos de reducción de la oferta pactados con la OPEP durante una reunión de productores programada para el 21 de este mes, en Omán.


Melek añadió respecto a los juicios de Novak, que antes de tomar cualquier decisión habrá que ajustar el equilibrio entre oferta y demanda.


La OPEP y los grandes productores como Rusia tienen en marcha un plan de reducción de la oferta, que expira a fin de año. 


Ese plan busca detener el exceso de oferta del crudo, un factor que debilita los precios.


La cotización internacional del crudo le sirve de referencia al país para exportar gas natural a Brasil y Argentina, ya que el valor fijado de WTI está relacionado con dicho carburante.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.