BancoSol rescata un edificio colonial

lunes, 22 de enero de 2018 · 00:00

BancoSol inauguró su nueva oficina regional de Cochabamba en un inmueble ubicado en el 631 de la calle Esteban Arze. Como es característico en BancoSol, la entidad encaró un complejo proceso arquitectónico en el que se combinó el rescate y restauración de un inmueble patrimonial con la necesaria implementación de tecnología de punta para contar con una oficina moderna.

 La edificación ubicada en la histórica calle (según el historiador cochabambino Edmundo Arze, en los tiempos de la colonia la Esteban Arze conocida como la calle de San Juan de Dios porque encaminaba a los transeúntes hasta el templo del mismo nombre, era una de las cuatro principales vías en la Cochabamba de esa época) fue erigida en 1872 y está emplazada entre las calles Uruguay y Ladislao Cabrera.

 Un reporte del periódico cochabambino Opinión citando a los historiadores Carlos Lavayén e Ítala de Mamán, da cuenta de que esta popular vía por la que circulaban presidentes extranjeros, diplomáticos y escritores fue bautizada con su actual nombre en 1922 en homenaje al líder de la revolución, Esteban Arze.

 “Desde que comenzamos a operar en el mercado, Cochabamba fue una plaza importante para BancoSol. La nueva oficina regional es un reflejo del crecimiento de este departamento donde se encuentra gran parte de los clientes de la entidad”, aseguró el gerente Regional de BancoSol en Cochabamba, Claudio Parra.

 En la parte anterior del edificio se emprendió la restauración de la ornamentación de la fachada, la mampostería, las graderías y los característicos arcos en los zaguanes que comunicaban los dos patios; en cada uno de ellos se rescató y acondicionó las fuentes de agua talladas en piedra, para volver a engalanar la propiedad. En esta parte se encuentra la Agencia Esteban Arze de BancoSol que alberga a los asesores de crédito y el área de atención al público.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

75
1