Bolivia alcanzó 8,8 millones conexiones fijas y móviles de Internet en 2017

Los reportes de ATT no cuantifican la cantidad de usuarios, sino la cantidad de conexiones.
viernes, 26 de enero de 2018 · 18:53

ABI

Bolivia alcanzó el año pasado 8,8 millones de conexiones fijas y móviles de Internet, informó el viernes la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

"En la gestión 2017 alcanzó a 8.817.749 de conexiones de redes móviles y fijas a los servicios de internet. Los reportes de ATT no cuantifican la cantidad de usuarios, sino la cantidad de conexiones que se tiene por cada tecnología de acceso", indica un boletín de prensa.

Esa cifra representa un crecimiento de 27,4% con respecto a 2016.

Según la ATT, la tendencia de conexiones a Internet en Bolivia en los últimos 10 años fue creciente y el incremento más relevante se registró entre 2008 y 2017.

Respecto al uso de smartphones, el ente estatal informó que en el país hay 7,9 millones de dispositivos móviles inteligentes activos, los mismos que representan el 90,6% de las conexiones de internet en Bolivia.

La ATT informó, además, que la tecnología alámbrica de fibra óptica fue la que más creció el año pasado, desde 45.070 a 141.920 conexiones.

"Está previsto que esta tecnología de acceso siga creciendo, aspecto que permitirá reducir la brecha digital y lograr un mejor acceso, alfabetización digital, empoderamiento de la sociedad civil, entre otras a nuestra población", resaltó en su informe.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

9
1