Iniciativas

Japón oficializa donaciones para proyectos comunitarios

domingo, 14 de octubre de 2018 · 00:00

El viernes 7 de octubre, en la Embajada del Japón, Kyoko Koga, embajadora del Japón en Bolivia, suscribió cinco contratos de donación dentro del esquema de asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana (APC) por un monto total de 313.940 dólares, dice un boletín informativo de la Embajada de Japón en Bolivia.

“La cooperación se destina a diferentes sectores y regiones del país. En esta ocasión, el Gobierno del Japón apoya a cinco proyectos, dos enfocados al sector de educación con la construcción de aulas en el municipio de San Rafael de Velasco, Santa Cruz, y el equipamiento de un laboratorio de refrigeración y aire acondicionado en el Instituto Tecnológico Ayacucho, La Paz”, precisa el documento.

De acuerdo a la información de la Embajada de Jápón en Bolivia, otro de los proyectos en beneficios del país se encuentra en el sector de salud ,con el equipamiento de ecógrafos en el Hospital Materno Infantil Boliviano Japonés de Trinidad, en el departamento de Beni.

“Otros dos (proyectos) están relacionados con en “el sector de agua”, y contemplan la construcción del sistema de agua en el municipio de Umala, en el departamento de La Paz, y la instalación de bebederos en siete unidades educativas del municipio de El Alto, también en el departamento de La Paz”.

Con estos cinco nuevos proyectos, desde 1990 a la fecha, el Gobierno del Japón ha financiado en Bolivia 622 proyectos por un monto aproximado de 41 millones de dólares. Con ello Japón reitera su firme intención de seguir contribuyendo al desarrollo socio económico de Bolivia, señala la Embajada de Japón.

La legación precisa que se beneficiarán los municipios bolivianos de Trinidad, en Beni, San Rafael de Velasco, en Santa Cruz, El Alto y Umala, en La Paz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

151
94