YPFB: Argentina regularizará deuda de gas con Bolivia hasta noviembre

Barriga remarcó que el contrato se mantiene estable y vigente hasta el año suscrito.
lunes, 15 de octubre de 2018 · 14:51

ANF

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó hoy que la empresa Integración Energética Argentina (IEASA), exEnarsa, regularizará hasta noviembre los pagos por la compra de gas natural.

“La semana pasada hemos tenido una reunión con la empresa (IEASA de Argentina) para solicitarle que pueda regularizar sus pagos. Nos ha manifestado que va a regularizar sus pagos hasta noviembre”, indicó Barriga a Btv.

Hasta septiembre, Argentina debía a Bolivia al menos 250 millones de dólares por dos meses de la venta de gas natural, según informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

El contrato de compra venta de gas natural entre Bolivia y Argentina es hasta 2026 y se debe entregar alrededor 3,7 trillones de pies cúbicos (TCF).

Barriga remarcó que el contrato se mantiene estable y vigente hasta el año suscrito, y si Argentina quiere modificarlo “existen mecanismos establecidos en el documento para efectuar ese proceso de manera concertada”.

El fin de semana, el embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, aseguró que su país cumplirá el contrato hasta 2026, tras que el secretario de Energía argentino, Javier Iguacel, anunció que dejaría de comprar gas boliviano en 2020.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

153
95

Otras Noticias