Lecheros pierden Bs 50 millones por contrabando

viernes, 19 de octubre de 2018 · 00:01

ABI / Cochabamba

El presidente de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Jhazmany Medrano, informó ayer que los productores de leche de esa región pierden 50 millones de bolivianos cada año, a causa del ingreso de lácteos del exterior por la vía del contrabando.

“Hemos hecho un promedio de casi más o menos 50 millones de bolivianos en el tema del ingreso solamente en productos de leche”, informó en una conferencia de prensa.

Explicó que los lácteos extranjeros llegan desde la Argentina y Chile a menor precio y reducen las ventas nacionales.

Dijo que más de 5.000 criadores de ganado lechero son afectados sólo en el departamento central de Cochabamba y varios de ellos quieren cambiar de rubro. Medrano anunció para la siguiente semana una marcha de los productores de leche, para exigir un mayor control gubernamental contra el contrabando en las fronteras del país y en contra del segundo aguinaldo, anunciado por el Gobierno el pasado 10 de octubre.

“No se descarta conformar una comisión de alto nivel, a la cabeza de la Cámara y el sector productivo, para ir a la frontera por Yacuiba y Bermejo para poder ver y evidenciar cuánto contrabando está ingresando a nuestro país”, agregó.

El dirigente dijo que la CAC tiene también reportes de que el contrabando de papa y flores de Perú, entre otros, perjudica la producción agrícola departamental.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
107

Otras Noticias