Bolivia prevé exportar este año 12 millones de quintales de azúcar

El ministro Rojas informó que se prevé exportar el superávit de azúcar al mercado de China en diciembre próximo.
martes, 02 de octubre de 2018 · 15:42

ABI

El ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, adelantó hoy que las exportaciones de azúcar llegarán este año a unos 12 millones de quintales, después de garantizar el abastecimiento del mercado interno.

"El sector privado ha estado exportando por su lado más de 600.000 quintales de azúcar, pero para este año estaríamos superando casi 12 millones de quintales de azúcar", dijo, según radio Patria Nueva.

Rojas informó que se prevé exportar el superávit de azúcar al mercado de China en diciembre próximo.

"Hemos cumplido con la alimentación que necesita Bolivia y, en ese sentido, tenemos que exportar mucho más. Estamos preocupados por la búsqueda de mercados con la Cancillería y con el sector privado para exportar el azúcar", agregó.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias