Comando decomisó 200 vehículos de contrabando

sábado, 20 de octubre de 2018 · 00:01

ABI / La Paz

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó ayer que alrededor de 200 vehículos ilegales que pretendían ser internados al país vía contrabando, fueron decomisados por el Comando Estratégico Operacional (CEO), en operativos realizados en la frontera con Chile.

“Son alrededor de 200 vehículos que han sido incautados desde que el Comando Estratégico Operacional ha sido creado, en las primeras semanas hemos superado la cantidad de mercadería incautada en esa frontera (Oruro-Chile) en relación con el año pasado”, dijo la autoridad.

Zavaleta explicó que los operativos son permanentes porque se aumentó el personal de 90 a 200 efectivos, lo que muestra como resultado la rebaja “sustancial” de mercadería incautada en esa región fronteriza.

Indicó que por cercanía de las fiestas de fin de año y en previsión de que la gente se dedica al contrabando busca maneras “imaginativas”, para introducir su mercadería, se prevé el incremento de personal militar, así como de vehículos y equipamiento, entre otros.

“Debo reconocer que no hemos cubierno todavía la totalidad de la frontera, hay todavía lugares donde no hemos podido llegar a ejercer un control eficiente como quisiéramos, pero día que pasa nuestras capacidades van mejorando”, mencionó.

El CEO fue implementado para sustituir a la Unidad de Control Aduanero (UCA) a raíz de la creación del Viceministerio de Lucha contra el Contrabando en junio pasado. El CEO trabaja en coordinación directa con el viceministerio, la Policía, las Fuerzas Armadas y la Aduana Nacional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

159
118