BBV siembra interés por el mercado bursátil

domingo, 21 de octubre de 2018 · 00:00

La Bolsa Boliviana de Valores (BBV) comenzó a sembrar entre los universitarios el interés por el mercado bursátil con un concurso de ensayos que, en su primera versión tiene como ganadores a Dabeyba Marinaro y Elmer Guevara, de la Universidad Católica Boliviana San Pablo de Tarija (primer lugar) y Mauricio Peña y Javier Ramos, de la Universidad Privada del Valle de La Paz (segundo lugar), cuyos trabajos fueron elegidos de entre cinco finalistas, de un conjunto de propuestas innovadoras presentadas para desarrollar el mercado de valores nacional, dice un boletín informativo de la BBV.

Los títulos de los ensayos ganadores del concurso Desarrollando el Mercado de Valores son De espectadores a protagonistas y Propuesta de rediseño de la página web y página de facebook de la BBV.

El gerente general de la BBV, Javier Aneiva, destacó la importancia de estimular la reflexión universitaria sobre el mercado de valores porque no se puede ignorar esta fuente de financiación e inversión para las empresas, pero también porque es una atractiva área de trabajo para los futuros profesionales en economía, finanzas y administración. “Creemos que sembrar en las universidades el conocimiento del mercado de valores boliviano es fundamental para generar el desarrollo de éste a largo plazo”, sostuvo.

La BBV representa una opción de financiamiento de alto alcance para las empresas, como lo han probado varias compañías bolivianas que, cumpliendo las condiciones exigidas, como la de transparencia, han logrado captar capitales del mercado inversionista, a través de la venta de sus valores en el ruedo bursátil, señala información de la BBV.

La Bolsa también representa una opción de inversión para aquellas personas que quieran generar rentabilidades para sus ahorros. La información que se difunde al mercado es oportuna y suficiente para que los inversionistas tomen acertadas decisiones de inversión, dijo Aneiva.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

154
94