La exgerente de YPFB pide que la liberen de responsabilidad en caso Taladros

La defensa de Oporto planteará que el Ministerio Público resuelva el sobreseimiento en este caso.
domingo, 21 de octubre de 2018 · 12:22

ANF / La Paz

La exgerente de contrataciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Paola Andrea Oporto Ríos, solicitará al Ministerio Público el sobreseimiento en el caso Taladros, en el que se le acusa por presuntas irregulares en el proceso de adjudicación de tres taladros a la empresa italiana Drillmec por un valor de 148,8 millones de dólares, informó a ANF el abogado, Roger Valverde.

"En el caso de mi cliente vamos a solicitar que se emita el sobreseimiento porque hay una imputación formal y seguramente que los demás coimputados también (buscaran esta alternativa)”, indicó el abogado.

El Ministerio Público investiga a Oporto por los presuntos delitos de conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado, porque ella era la responsable de los procesos de contrataciones en YPFB y desde ese cargo habría dado el visto bueno al proceso de licitación para la compra irregular de los taladros.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

158
148