Ivette Espinoza vuelve a asumir la dirección de la ASFI en remplazo de Leny Valdivia

lunes, 22 de octubre de 2018 · 16:32

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Economía, Mario Guillén posesionó hoy de manera sorpresiva aIvette Espinoza como Directora General Ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) de manera interina en remplazo de Lenny Valdivia.

La nueva ejecutivaya ocupó este cargo de febrero de 2015 a enero de 2017, cuando la directora saliente fue designada ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción en el gabinete del presidente Evo Morales.

Posteriormente luego de ser reemplazada precisamente por Valdivia el año pasado fungió como jefa de la unidad de Servicios Financieros en la ASFI.

Espinoza trabaja en la entidad reguladora desde mayo de 1994 (casi 21 años). Antes de ser nombrada directora en 2015ejercía el cargo de Directora de Normas y Principios Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero. Tuvo a su cargo la emisiónde normas para entidades de intermediación financiera y empresas de servicios auxiliares financieros, según su perfil profesional y cuando estuvo comodirectora de la ASFI, ejecutólas encuestas de satisfacción del cliente con la banca.

Se desconoce los motivos de la salida de Valdivia de la ASFI y las nuevas funciones que asumirá, pero cuando estuvo al frente de la entidad reguladora le tocó implementar y reglamentar la Ley de Servicios Financieros y vigilar el cumplimiento de metas de cartera productiva y de vivienda social.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

251
130