Policía aprehende a tres ladrones de mineral en Huanuni

El personal policial, en un patrullaje en interior mina, recuperó 184 kilos de mineral, que fue dejado en el nivel 40.
lunes, 22 de octubre de 2018 · 18:43

ABI

El comandante departamental de la Policía, Rommel Raña, informó hoy que los efectivos de esa instancia aprehendieron a tres personas por robo de mineral (jukeo) en interior de la estatal Empresa Minera Huanuni (EMH), del departamento de Oruro.

"Ayer (domingo) en interior mina en el nivel 40, a las 18:45, en una intervención preventiva policial se ha procedido a un operativo interior mina, producto del cual se aprehendido a tres personas que llevaban q'epirinas (cargadores) con mineral", informó en conferencia de prensa, dejando en reserva la identidad de los aprehendidos.

Explicó que personal policial, en un patrullaje en interior mina recuperó 184 kilos de mineral, que fue dejado en el nivel 40, y en los cargadores que portaban los delincuentes, transportaban 92 kilogramos, "mismos que se entregaron a la empresa de Huanuni".

"La guerra contra al jukeo continúa", sentenció la autoridad.

Agregó que los implicados fueron traslados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Huanuni, acusados por el delito de sustracción de mineral y daño económico al Estado.

Destacó que en septiembre la Policía logró recuperar al menos 11 toneladas de minerales que fueron robados de la EMH, el mayor productor de estaño del país.

Huanuni se encuentra a unos 37 kilómetros de la ciudad de Oruro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
61
6

Otras Noticias