Valdivia deja la ASFI y Espinoza vuelve

martes, 23 de octubre de 2018 · 00:01

Pamela Pomacahua / La Paz

Ivette Espinoza retornó a la dirección general ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) en reemplazo de Lenny Valdivia, que renunció ayer. El ministro de Economía, Mario Guillén, informó que este cambio es para mejorar la coordinación.

“La ley de servicios financieros tiene una dinámica importante, le hemos dado una responsabilidad muy grande a la ASFI y eso requiere dinámicas diferentes, además de coordinaciones diferentes”, dijo Guillén durante el acto de posesión de Espinoza, sin que en el acto estuviera presente Valdivia.

Espinoza fue directora de la ASFI entre 2015 y 2017, cuando ejecutó las encuestas de satisfacción del cliente con la banca. Luego fue reemplazada por Valdivia en enero de 2017. Antes de ser nombrada directora, en 2015 ejercía el cargo de directora de Normas y Principios de la ASFI. Tuvo a su cargo la emisión de normas para entidades de intermediación financiera y empresas de servicios auxiliares financieros, según su perfil.

La nueva autoridad afirmó que su gestión estará enfocada en coordinar de mejor manera las reglamentaciones del sector.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

158
148