CAF emite con éxito bonos en mercado australiano

miércoles, 24 de octubre de 2018 · 00:00

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina– realizó una exitosa colocación en el mercado australiano por 100 millones de dólares australianos con un plazo de cinco años y un cupón de 3,40%. La confianza de los inversionistas se evidenció con una demanda que alcanzó los 170 millones de dólares australianos, dice un boletín informativo de CAF.

“Es importante recalcar que esta transacción tiene el cupón y spread más bajo por parte de CAF en este mercado. Esta es una buena noticia porque nos permitió atraer recursos a un menor costo para financiar los proyectos que promueven el desarrollo sostenible y la integración regional en beneficio de la población de América Latina”, aseguró el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza.

Los bancos colocadores de esta emisión fueron ANZ y UBS. Con esta transacción, CAF ya cuenta con seis bonos vigentes en este mercado que representan más de 1.300 millones de dólares australianos. Cabe resaltar que en agosto de 2013 CAF se convirtió en el primer emisor latinoamericano en hacer una colocación de bonos en el mercado australiano, señala información de la organismo internacional.

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina– tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970, y conformado en la actualidad por 19 países –17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal– y 13 bancos privados,es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.

Más información en www.caf.com

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94