Advierten alza de pan para pagar el doble aguinaldo

sábado, 27 de octubre de 2018 · 00:01

ANF/ La Paz

El secretario ejecutivo de la Federación de Panificadores Artesanales de La Paz, Dandy Mallea, advirtió ayer con incrementar el precio del pan para cumplir con el pago del segundo aguinaldo.

“No estamos en condiciones de pagar doble aguinaldo porque el precio de la unidad de pan hace ocho años está estancado en 50 centavos. Entonces que el Gobierno vea, no nos puede meter a una misma bolsa a todos”, aseveró.

En entrevista con ANF, Mallea señaló que la afectación será para todos los panificadores del país, por lo que el incremento del precio de pan también podría registrarse a nivel nacional.

“Lo que está haciendo el Gobierno es algo irracional, no está siendo bien asesorado, porque algunos sectores como el nuestro no tienen la posibilidad de pagar el doble aguinaldo a sus dependientes”, insistió.

Agregó que su sector, por cada quintal trabajado, sólo gana entre 10 y 15 bolivianos, y a sus trabajadores todos los días tienen que pagar 45 bolivianos. “Antes de aumentar el precio del pan, nosotros vamos a agotar todas las instancias (de diálogo) para que de alguna forma podamos explicar por qué no podemos pagar”, sostuvo el dirigente.

Pero si en el proceso de diálogo no reciben una respuesta favorable, después de las fiestas de Todos Santos, los panificadores desarrollarán un ampliado en el que se definirá el incremento del precio del pan.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
37