CHARLA SOBRE MUJERES Y BRECHA DE GÉNERO

lunes, 29 de octubre de 2018 · 00:00

Es imposible avanzar en una verdadera inclusión de las mujeres a los servicios financieros si es que no existen mujeres trabajando en el diseño, aprobación y ejecución de tecnologías crediticias ajustadas a las necesidades y realidades de la población femenina, es una de las principales conclusiones del primer conversatorio Las mujeres en el sistema financiero, organizado por Gaceta Financiera.

Más de 50 mujeres con cargos jerárquicos en el sistema financiero, reconocidas emprendedoras, panelistas y expositoras participaron en el evento organizado por Gaceta Financiera, empresa consultora con experiencia en los mercados de intermediación financiera, servicios complementarios, valores, seguros y tecnología; y patrocinado por la Fundación Friedrich Ebert Bolivia, dice información de Gaceta Financiera.

“La promulgación de la Ley de Servicios Financieros permitió avanzar en la inclusión y universalización de los servicios financieros mediante la regulación de tasas, los créditos productivos, créditos de vivienda de interés social, fondos de garantía y otras políticas públicas. Sin embargo, de acuerdo a datos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas la diferencia de acceso al crédito entre hombres y mujeres se mantiene desde 2013 con una diferencia porcentual de más de 30 puntos. ¿Por qué persiste esta brecha”, dice la empresa.

“El primer aspecto que destacaron las participantes fue que no existen tecnologías crediticias específicas para las mujeres. Casi la totalidad de los productos financieros ofertados no consideran a la mujer y los pocos que sí lo hacen, emplean las tecnologías existentes sin considerar las particularidades de la cotidianidad de las mujeres”, dijo la directora ejecutiva de Gaceta Financiera, Tatiana Flores, investigadora, consultora y experta en temas financieros e impulsora y organizadora de este primer conversatorio.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

8
1