Argentina y Brasil pagan facturas por $us 257 millones

domingo, 11 de noviembre de 2018 · 00:02

Página Siete / La Paz

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos Sánchez, informó ayer en la ciudad de Cochabamba que con dos pagos realizados por Argentina y Brasil las Reservas Internacionales Netas (RIN) de Bolivia se “tonificaron” el viernes en  257 millones de dólares.

“Quiero informar que durante el transcurso de este viernes la República Argentina pagó las facturas que adeudaba por concepto de la compra de gas boliviano, por un monto de 156 millones de dólares, mientras que Brasil ha pagado la suma de 101 millones de dólares”, aseguró en declaraciones a la prensa, en Cochabamba.

La autoridad insistió que las reservas del país se “tonificaron” con esos montos, lo que implica que existen los dólares suficientes para atender todas las necesidades, a través de las ventanillas de los bancos y casas de cambio en todo el Sistema de Intermediación Financiera (bancos).

Consultado sobre los rumores relacionados a la falta de dólares en algunas casas de cambio, luego de una determinación asumida por el directorio del BCB la semana pasada, el titular del ente emisor reiteró y reafirmó que lo único que hizo el BCB fue cerrar una ventanilla.

“Esta ventanilla sólo operaba en la ciudad de La Paz, sólo en la calle Ayacucho, pero todo el sistema financiero tiene acceso a las cantidades de dólares que requiera para cubrir las necesidades de la población”, explicó.

Respecto al inicio de acciones legales en contra de las casas de cambio de La Paz que habrían incurrido en especulación, Ramos indicó: “Nosotros lo vamos a dejar ahí, si esas casas de cambio no quieren hacer su negocio, pues no lo hacen”. El presidente del BCB remarcó que se mantendrá inalterable la política cambiara.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

3
2

Otras Noticias