Después de 10 horas se reanudan los vuelos en el aeropuerto de El Alto

La larga espera de los pasajeros obligó a convertir los pasillos y alrededores del aeropuerto en asientos o camas improvisadas.
jueves, 22 de noviembre de 2018 · 21:25

Página Siete Digital / La Paz

Vuelos cancelados, conexiones con vuelos internacional perdidos, molestia, fatiga e incertidumbre fueron las consecuencias del accidente de una aeronave de la compañía Peruvian Airlines en el aeropuerto internacional de El Alto.

No obstante, pasada las 20:00 y después de 10 horas de perjuicio los vuelos se normalizaron, según reportes oficiales del aeropuerto, una vez que se despejó la única pista.

Así fue retirado el avión.

El avión que sufrió el accidente fue movido de la pista con la ayuda de grúas de alto tonelaje en horas de la tarde.

El accidente del avión de Peruvian en la pista del aeropuerto internacional de El Alto provocó la cancelación y la reprogramación de decenas de vuelos tanto nacionales como internacionales.

Centenares de pasajeros quedaron afectados y con molestia por la falta de información e incertidumbre de parte de funcionarios de Servicios de Aeropuertos de Bolivia (SABSA) y de las líneas aéreas.

Vuelos de BoA, Amaszonas o Ecojet hacia las ciudades de Tarija, Sucre y Trinidad, que estaban programados para horas de la mañana o primeras horas de la tarde fueron cancelados al finalizar el día, pese a que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y SABSA informaron que el avión de Peruvian sería retirado de la pista hasta las 14:20 de hoy.

La molestia no sólo era de los pasajeros, sino también de otras personas que habían llegado al aeropuerto para recibir a familiares o allegados suyos que debían aterrizar en esta terminal aérea provenientes de otras ciudades. Esos vuelos también fueron postergados y hacía evidente el perjuicio también en otras terminales aéreas.

La larga espera de los pasajeros obligó a convertir los pasillos y alrededores del aeropuerto en asientos o camas improvisadas. No había espacio para descansar y una fuerte granizada en horas de la tarde obligó a llenar aún más la terminal aérea.

Al final de la tarde, ya varias aerolíneas resignaron realizar varios vuelos y ello provocó una indignación generalizada de pasajeros que se vieron en la obligación de reprogramar sus vuelos, incluso, hasta tres días después, es decir, hasta el domingo.

Según información oficial, el avión sufrió el colapso de sus trenes de aterrizaje y terminó aterrizando con su fuselaje en la pista del aeropuerto.

Todos los vuelos que estaban programados después de las 10:30 fueron cancelados o en otros casos reprogramados hasta las 20:00, cuando la aerolínea estatal BoA reanudó uno de sus vuelos.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

4
74

Comentarios

Otras Noticias