ONU Y CEPB PREMIAN A OPERACIÓN SONRISA

viernes, 30 de noviembre de 2018 · 00:00

El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) como Secretaría y Punto Focal de la Red Local del Pacto Global, reconocieron al Programa Operación Sonrisa como Buena Práctica de Desarrollo Sostenible por su constante y sólido desempeño para el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3 de Salud y Bienestar en el país, señala un boletín informativo del Banco de Crédito.

La iniciativa, que es llevada adelante por el Banco de Crédito BCP y Fundación Operación Sonrisa por 13 años continuos, apoya a niños, niñas y jóvenes de todo el país con dolencias de labio fisurado paladar hendido que no pueden acceder a servicios de salud por los altos costos de este tipo de cirugías.

“Nos sentimos muy orgullosos por haber ganado este reconocimiento, ya que demuestra que la voluntad y la perseverancia generan cambios muy profundos en la vida de miles de niños”, afirmó el gerente de Gestión de Desarrollo Humano, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social, Miguel Solís.

El impacto de este programa quedó demostrado con resultados concretos: 4.000 niñas, niños y adolescentes fueron operados a nivel nacional, 100% de esos niños fueron escolarizados o reinsertos en el sistema educativo y 100% consolidó su derecho a la identidad, dice información del BCP.

El subgerente de Responsabilidad Social Empresarial del BCP, Javier Espada, destacó:  “El exsecretario de la ONU Ban Ki-Moon afirmó que las empresas deben propiciar alianzas público-privadas para el desarrollo de las naciones. Sin el invaluable trabajo de la Fundación Operación Sonrisa y el apoyo de  la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, de los médicos, enfermeras, hospitales, clínicas públicas y privadas, así como los cientos de voluntarios involucrados, esto no hubiera sido posible”, manifestó.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49