Banco Central de Bolivia ratifica que no habrá devaluación

Ramos ratificó que el BCB ya no venderá dólares en ventanillas, pero continuará con la venta al público a través de las Entidades de Intermediación Financiera.
domingo, 4 de noviembre de 2018 · 15:42

ABI

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, ratificó hoy que no habrá devaluación de la moneda en el país porque la estabilidad cambiaria, de los últimos años, le dio buenos resultados a la economía.

"Estamos muy empeñados en mantener la estabilidad. No vamos a devaluar y, queremos destacar ante la opinión nacional, ante todo el mundo, que no habrá devaluación, no vamos a cambiar nuestra política cambiaria. Mantendremos el tipo de cambio estable porque es una condición del crecimiento de nuestra economía", remarcó en entrevista con medios estatales.

Bolivia mantiene por siete años inalterable su política monetaria del tipo de cambio en 6,96 bolivianos para la venta y 6,86 bolivianos para la compra de cada dólar estadounidense.

La última apreciación del boliviano se registró el 2 de noviembre de 2011, cuando la cotización respecto al dólar pasó de 6,97 a 6,96 bolivianos.

El Presidente del BCB dijo que el boliviano tiene confianza en su moneda, lo que permitió recuperar la soberanía monetaria y evitar crisis económicas, como las que se registran en países vecinos.

"El 97% de los préstamos de la cartera se hacen en boliviano y el 86% de los depósitos están en boliviano", precisó.

Por otro lado, ratificó que el BCB ya no venderá dólares en ventanillas, pero continuará con la venta al público por vía de las Entidades de Intermediación Financiera, es decir la banca privada y las casas de cambio.

"Es solo una medida administrativa", agregó.

 

 


   

67
42

Otras Noticias