Bolivia y Perú fijan reunión de "alto nivel" para proyectar Ilo

El encuentro se realizará en enero, informó el gerente de la ASP-B, David Sánchez.
lunes, 17 de diciembre de 2018 · 18:38

ABI

El gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), David Sánchez, informó hoy que se confirmó para comienzos de enero la realización de una reunión al "más alto nivel" con autoridades del puerto peruano de Ilo, cuyo objetivo será proyectar nuevas acciones para fortalecer esa terminal portuaria.

Sánchez dijo que se prevé que en la cita participen ministros de Estado y también se evalúe los logros consolidados de este año, para ampliar las operaciones en el puerto peruano, emplazado en las costas del Pacífico.

"Se ha definido para los primeros días de enero, al más alto nivel entre Perú y Bolivia, ya está consolidado", dijo en conferencia de prensa.

El gerente de la ASP-B indicó que el desafío para el próximo año es consolidar las operaciones bolivianas por el puerto de Ilo, y para eso se prevé triplicar la carga movilizada por esa terminal y llegar a por lo menos 100.000 toneladas.

Para eso agregó que las autoridades de Perú deben tomar decisiones para que Ilo reciba con más frecuencia barcos comerciales.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

93
7

Otras Noticias