Bolivia, en segundo lugar en educación financiera

martes, 18 de diciembre de 2018 · 00:04

Página Siete/ La Paz

 Este año Bolivia conservó el segundo puesto entre los países de América Latina que registran mayor número de iniciativas reportadas en educación financiera, sitial  que  comparte conjuntamente con Perú, según el informe elaborado por la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).

El país tiene alrededor de 20 iniciativas presentadas. 

Argentina ocupa el primer sitial, mientras Colombia y Paraguay comparten el tercer lugar. Chile, El Salvador, Guatemala y República Dominicana son las regiones que mostraron menor cantidad de iniciativas.

El “II Informe Regional: Iniciativas de Educación Financiera en América Latina” registra y da a conocer anualmente los emprendimientos que se llevan a cabo en América Latina. 

Este año se presentaron 145 iniciativas reportadas en Latinoamérica, 28 veces más que la gestión pasada. “Estos resultados reflejan un avance, pero todavía hay mucho por hacer. Principalmente, porque el número de iniciativas en marcha sigue siendo una cifra que muestra solo una fracción del número de iniciativas de educación financiera que realmente se ejecutan”, señala el informe de Felaban.

El alcance de los programas educativos de las entidades financieras tuvo un 70% de cobertura nacional y estuvieron  dirigidos más que a  los clientes de las entidades financieras, a la población en general.

 Los medios que se utilizaron para promover o difundir los programas educativos son principalmente las páginas web, las redes sociales y el correo electrónico, explicó Feleban.
 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

9
3

Otras Noticias