Advierten con procesos a empresas que provean productos importados para el segundo aguinaldo

"Si no es un producto boliviano, (el empresario) será denunciado por falsedad material ante el Ministerio Público”, declaró el ministro Rojas.
viernes, 21 de diciembre de 2018 · 14:21

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, advirtió hoy a las pequeñas y micro empresas nacionales que no pueden ofrecer productos importados dentro del sistema habilitado para la compra de productos nacionales con el 15% del segundo aguinaldo.

Con motivo de abrir el registro de empresas nacionales que ofertarán sus productos en este sistema, el ministro aclaró que aquella empresa que sea descubierta ofreciendo productos importados será denunciada ante el Ministerio Público por falsedad material.

“Es prohibido que ingrese en esta plataforma, el 15% es para productos nacionales, si se descubriese que venden productos importados o de contrabando será expulsado de este sistema, nunca más podrá vender u otras alternativas que puede ser sancionado penalmente”, precisó el ministro.

Acotó que el registro de las empresas y de sus productos en el sistema disponible en el sitio web https://dobleaguinaldo.gob.bo/ tiene la cualidad de una “declaración jurada”. “Si no es un producto boliviano, (el empresario) será denunciado por falsedad material ante el Ministerio Público”, precisó Rojas.

Mencionó que las empresas que quieran registrarse en el sistema deben presentar tres requisitos: el número de NIT, una cuenta en el Banco Unión y el precio referencial del o los productos que ofertarán.

El Gobierno dispuso que el 15% del segundo aguinaldo sea cancelado en especie mediante la  compra de productos nacionales, como alimentos, ropa o joyas.

El 15% alcanza a aquellos trabajadores que tengan ingresos por encima del salario mínimo nacional (2.060 bolivianos), pero para los que ganen el sueldo mínimo el pago debe ser 100% en efectivo.

7
37