Aduana inaugura centro de control en Desaguadero

domingo, 23 de diciembre de 2018 · 00:05

Página Siete / La Paz

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB)  puso en funcionamiento una estructura desmontable  emplazada en el lado boliviano del Puente Nuevo Internacional de Desaguadero, con el fin de agilizar el servicio para los operadores de comercio exterior.

 “Hoy (el viernes) iniciamos operaciones en este centro que agilizará el servicio, porque como se puede observar las propias instalaciones están lado a lado, se hará  un trabajo mucho mejor en relación a un contenedor que teníamos antes y que era muy precario”, dijo la presidenta de la institución, Marlene Ardaya.

La estructura desmontable demandó un costo  de 3,2 millones de bolivianos y fue emplazada en un área de 340 metros cuadrados. Según la Aduana,  entre las funciones que se realizarán en la nueva obra están recabar los trámites de exportación total y parcial, tránsitos a Cobija , Pando, y terceros países,  vacíos de importación y exportación. Además del control de la tranca de ingreso y salida de camiones y el Sistema de Vehículos Turísticos (Sivetur). Todos los trámites se realizarán de forma conjunta con funcionarios del Gobierno de Perú, confluyendo en el lugar la Aduana Nacional  y la SUNAT de Perú, oficinas de Migración Bolivia y Migración Perú y Senasag Bolivia. La infraestructura cuenta también con oficinas para Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB), sala de espera, sala de reuniones, oficina de monitoreo y servicios.

9
11