Reservas de gas aseguran futuro del país, según Vice

lunes, 03 de diciembre de 2018 · 00:00

ABI y Página Siete/  La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera, aseguró que con las reservas del gas que se tiene,  Bolivia tiene garantizado su futuro y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

"Las reservas de gas que equivalen a 70.000 millones de dólares, significa que Bolivia tiene garantizado su futuro, la salud y la educación de nuestros hijos", resaltó en ocasión de la entrega de gas a domicilio en la zona Sur de La Paz.

Expresó su satisfacción por los avances en la mejora de la calidad de vida de los bolivianos, gracias a la nacionalización de los hidrocarburos que permite a las familias dejar de usar garrafa de Gas  Licuado de Petróleo.

Destacó a los obreros de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) que garantizan la instalación gratuita de gas en los domicilios. "Ellos son quienes garantizan el salario de los bolivianos durante 30 años", remarcó.

Mencionó que con los recursos de la nacionalización de los hidrocarburos habrá más gas a domicilio para las familias y la construcción de unidades educativas y hospitales.

García Linera, anunció, que el martes en la ciudad de Cobija del departamento  de Pando se entregará  gas a domicilio.

Reservas certificadas

Las reservas probadas de gas natural en Bolivia alcanzan los 10,7 trillones de pies cúbicos (TCF), los que al ritmo actual de consumo y producción alcanzan para 14,7 años, reveló en su informe el 29 de agosto  la empresa canadiense Sproule.

La existencia de reservas probadas de gas natural, más las probables, suma 12,5 TCF; y las probadas, más las probables y posibles ascienden a 14,7 TCF.

Asimismo, las reservas de líquidos (petróleo y condensados) llegan a los 240,9 millones de barriles probados.

Bolivia se encuentra en etapa de renegociación de los contratos con Brasil y Argentina.

7
111

Otras Noticias