Vice: Vamos a dar un plazo a privados para el pago del segundo aguinaldo

“Le vamos a dar al sector privado un  plazo para que puedan tener flujo de caja', dio a conocer el vicepresidente Álvaro García Linera.
martes, 04 de diciembre de 2018 · 15:43

Página Siete Digital / La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera anunció hoy que se le otorgará al sector privado un plazo para el pago del segundo aguinaldo, el cual aún será debatido en próximas reuniones, pues la solicitud del empresariado es que éste se pague hasta marzo o abril.

“Le vamos a dar al sector privado un  plazo para que puedan tener flujo de caja. Hasta marzo (o) abril, es el debate para que puedan pagar el segundo aguinaldo”, dio a conocer la autoridad desde Santa Cruz. Mencionó que un plazo de tres meses, hasta marzo, “parece razonable”.

Indicó que también se debatirá en próximas horas si un porcentaje del segundo aguinaldo, que puede ser del 10% o 15%, se cancele en productos bolivianos, como ser alimentos o ropa, pero ello será por acuerdo entre trabajadores y empresarios.

En el caso del sector público, indicó que el Estado “probablemente” pagará el segundo aguinaldo en este mes y se verá mecanismos para que no haya conflictos en los municipios y gobernaciones relacionados a este tema.

21
157