Hasta marzo, Sindan enviará a China 480 toneladas de quinua

La empresa despachó el viernes su primer envío de quinua orgánica. Utilizará el puerto peruano de Ilo para exportar su mercadería.
domingo, 9 de diciembre de 2018 · 00:02

Página Siete / La Paz

 Hasta marzo del próximo año, la empresa Sindan Organic enviará a China 480 toneladas de quinua, a través del puerto peruano de Ilo.

“Tenemos firmado un contrato de 500 toneladas entre quinua blanca, roja y negra. Ya mandamos 20 toneladas en un contenedor y los restantes 24 contenedores serán enviados en los siguientes tres meses”, explicó Teodocio Huayllani, presidente de la Sociedad Industrial de Alimentos Naturales y Orgánicos.

El viernes, Sindan Organic junto con representantes del Gobierno boliviano y chino despacharon las primeras toneladas de quinua orgánica hacia Asia.

La autorización de exportación de quinua boliviana hacia el mercado chino comenzó hace varios meses, con la visita de expertos de ese país, que verificaron las formas de producción y procesamiento orgánicos de la quinua real, y aprobaron a 15 empresas familiares o comunitarias que trabajan con la compañía.

“Sindan es una empresa privada que opera desde 2010. El año pasado exportamos un volumen de 4.200 toneladas, que generaron un movimiento económico de 10,5 millones de dólares”, sostuvo Yessid Flores, responsable de marketing de la empresa.

En la actualidad, Sindan exporta su producción a 20 países de Europa, Norteamérica, Oceanía, Asia y Sudamérica.

La quinua que es exportada a China es de la variedad real, producida por más de 400 familias, de 94 comunidades ubicadas en los departamentos de Oruro y Potosí; los granos son producidos de manera  orgánica.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

74
7