Impuestos busca regular el comercio electrónico

La meta del SIN es ampliar la base de contribuyentes
sábado, 03 de febrero de 2018 · 04:41

Página Siete y ABI / La Paz

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) trabaja en una normativa para regular el comercio electrónico, tarea orientada a ampliar la base de contribuyentes del país.

“Estamos viendo la posibilidad de implementar una normativa a través de Impuestos Nacionales, para regular el comercio electrónico, interno y el comercio electrónico externo, es decir, de Bolivia hacia el mundo y dentro de Bolivia”, anunció ayer el presidente del servicio de Impuestos, Mario Cazón.

El SIN advirtió un notable incremento de las transacciones que se hacen a través de internet y por WhatsApp, medios en los que se venden bienes y servicios y se hacen cobros electrónicos.

En ese sentido, Cazón apuntó que se debe identificar a las personas que hacen uso de la tecnología para comercializar productos o prestar algún servicio, ya que es una nueva forma de negocios que aún no es regulada ni aporta tributos al Estado.

“Es un tema donde no solo participa el SIN, tienen que participar otros entes del Estado. Es un tema bastante amplio, un poco complicado porque es amplio el trabajo  (pero) ya tenemos la línea, el esquema de cómo se tiene que hacer. Estamos en reuniones con otras entidades, como las que regulan el tema financiero”, sostuvo el titular del SIN.

Asimismo, ayer, funcionarios de Impuestos Nacionales entregaron los premios a los ganadores de la campaña “Factura de la felicidad”, cuyo sorteo se realizó el 28 de enero. Los beneficiados tienen dos meses para recoger sus regalos en las gerencias distritales o las agencias regionales del SIN.

La lista de los ganadores se encuentra en la página web impuestos.gob.bo. El próximo sorteo de la “Factura de la felicidad” tomará en cuenta las notas fiscales emitidas entre el 1 de enero y 30 de junio de la presente gestión. En el próximo sorteo se entregarán 260 premios, cifra que puede aumentar si los ganadores no recogen los ya sorteados.

4
80

Otras Noticias