Itacamba proyecta exportar 119 mil toneladas de cemento a Paraguay y Argentina

El pasado año, la empresa realizó la primera exportación de clinker y cemento.
lunes, 5 de febrero de 2018 · 18:43

Página Siete Digital / La Paz

La empresa Itacamba anunció su meta de comercializar al exterior, este año, más de 60 mil toneladas de cemento a Argentina e iniciar con la exportación a Paraguay, como parte de su estrategia de penetración en mercados vecinos.

Asimismo, la firma continuará con las exportaciones de Clinker al país guaraní, donde ya se tiene confirmada la venta de 60 mil toneladas de este insumo.

De acuerdo con un boletín de prensa, la inauguración de la  Planta Integral de Cemento Yacuses marcó un hito muy importante para la industria de la construcción en el país. Con ella, Bolivia pasó de producir 3,9 millones de toneladas en 2016, a alcanzar una capacidad de producción de 4,5 millones de toneladas en 2017. Este incremento generó un excedente que permitió por primera vez la exportación de cemento boliviano.

De esta manera, en 2017 Itacamba realizó el envío de 4 mil toneladas de cemento hacia Argentina y 158 mil toneladas de Clinker a Paraguay.

La ubicación geográfica de la Planta Yacuses de Itacamba es estratégica, dado que se encuentra cercana a la Hidrovía Paraguay – Paraná. Esto brinda a la empresa la ventaja que hace posible la exportación de su producto, pues se requiere una logística competitiva para la exportación de cemento, considerando los altos volúmenes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

91
3