SEIS ORGANIZACIONES DE BOLIVIA RECIBEN APOYO DE LA UE

viernes, 23 de marzo de 2018 · 00:00

Luego de un proceso de evaluación de propuestas, la Delegación de la Unión Europea en Bolivia ha definido apoyar a seis organizaciones de la sociedad civil para la ejecución de proyectos para apoyar y empoderar a las mujeres, para coadyuvar en la defensa de los derechos humanos y para promover la conservación del medioambiente y la adaptación al cambio climático, señala un boletín informativo de ese organismo.


“Se trata de un paquete de cooperación que supera los 7,7 millones de euros. Estos fondos, que se entregan en calidad de donación, servirán para dar vida a iniciativas de impacto directo con la población”, dijo el embajador León de la Torre, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Bolivia.


Las organizaciones seleccionadas son: el Centro de Promoción de las Mujeres Gregoria Apaza, la Fundación Oxfam Intermon, la Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano, el Centro de Estudios Regionales para el Desarrollo de Tarija, la Fundación Construir y el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado.


“Gracias a iniciativas como estas la Unión Europea toma contacto directo con las comunidades y los grupos más sensibles. Queda claro que nuestro programa de cooperación no sólo fortalece políticas nacionales de  gobiernos, sino también iniciativas locales y de promoción de la sociedad civil. Una democracia fuerte e inclusiva debe proporcionar oportunidades de desarrollo y participación para la gente. Los ganadores de la convocatoria actual tienen una misión en ese sentido”, añadió.


Estas organizaciones recibirán el apoyo financiero solicitado a la Delegación de la Unión Europea en Bolivia para llevar a cabo los proyectos propuestos, en diversos ámbitos de acción.


En ese sentido, el proyecto que realizará el Centro de Promoción de las Mujeres Gregoria Apaza se denomina Por una aplicación efectiva de las leyes y normas que garantizan el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
5