SEIS ORGANIZACIONES DE BOLIVIA RECIBEN APOYO DE LA UE

viernes, 23 de marzo de 2018 · 00:00

Luego de un proceso de evaluación de propuestas, la Delegación de la Unión Europea en Bolivia ha definido apoyar a seis organizaciones de la sociedad civil para la ejecución de proyectos para apoyar y empoderar a las mujeres, para coadyuvar en la defensa de los derechos humanos y para promover la conservación del medioambiente y la adaptación al cambio climático, señala un boletín informativo de ese organismo.


“Se trata de un paquete de cooperación que supera los 7,7 millones de euros. Estos fondos, que se entregan en calidad de donación, servirán para dar vida a iniciativas de impacto directo con la población”, dijo el embajador León de la Torre, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Bolivia.


Las organizaciones seleccionadas son: el Centro de Promoción de las Mujeres Gregoria Apaza, la Fundación Oxfam Intermon, la Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano, el Centro de Estudios Regionales para el Desarrollo de Tarija, la Fundación Construir y el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado.


“Gracias a iniciativas como estas la Unión Europea toma contacto directo con las comunidades y los grupos más sensibles. Queda claro que nuestro programa de cooperación no sólo fortalece políticas nacionales de  gobiernos, sino también iniciativas locales y de promoción de la sociedad civil. Una democracia fuerte e inclusiva debe proporcionar oportunidades de desarrollo y participación para la gente. Los ganadores de la convocatoria actual tienen una misión en ese sentido”, añadió.


Estas organizaciones recibirán el apoyo financiero solicitado a la Delegación de la Unión Europea en Bolivia para llevar a cabo los proyectos propuestos, en diversos ámbitos de acción.


En ese sentido, el proyecto que realizará el Centro de Promoción de las Mujeres Gregoria Apaza se denomina Por una aplicación efectiva de las leyes y normas que garantizan el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

65
5