Claros: Presidentes de Perú y Bolivia reunidos en Desaguadero abordarán el tren bioceánico

Los cambios de autoridades en Perú y Brasil dificultaron para fijar la fecha para la reunión de los países involucrados en el proyecto.
miércoles, 18 de abril de 2018 · 16:28

ABI

La reunión que sostendrán los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Perú, Martín Viscarra, para inaugurar un centro integrado en Desaguadero, el 28 de abril, permitirá abordar aspectos vinculados a la ejecución del tren bioceánico de integración, aseguró hoy el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

Según Claros, se espera que el encuentro permita fijar la fecha para la reunión presencial de ministros del área de los países involucrados en el proyecto, ya que el cambio de mandatarios en Perú y Brasil dificultó consolidar la cita.

"Ahí seguramente podemos tener una respuesta de Perú, hubo cambios de ministros en Perú y en Brasil y eso nos está dificultando un poco tener la respuesta efectiva de los ministros. Perú fue para nosotros y sigue siendo un socio estratégico", aseguró a los periodistas.

La autoridad manifestó que Perú es un importante socio para llevar adelante el proyecto, tomando en cuenta que forma parte, junto a Brasil y Bolivia, de la columba vertebral del tren bioceánico de integración.

El 13 de abril, el presidente Evo Morales informó que fue invitado por su homólogo de Perú a inaugurar juntos el Centro Binacional Integrado de Atención de Frontera en la localidad de Desaguadero, que tiene el objetivo de mejorar el servicio de transporte de carga entre ambos países.

8
14