Empresarios objetan pago del segundo aguinaldo para este año

Para la Confederación Nacional de Micro y Pequeños Empresarios es una 'preocupación' el pago del segundo aguinaldo.
jueves, 26 de abril de 2018 · 12:45

Página Siete Digital / La Paz

Además de rechazar el porcentaje de incremento salarial definido entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB), el empresariado privado objetó el pago del segundo aguinaldo para este año, el cual, según el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, no será presupuestado entre los afiliados de esa entidad.

Anoche, el presidente Evo Morales informó que se definió con la COB que el incremento al salario básico sea del 5,5% y de 3% al mínimo. Además, el Gobierno “garantizó” el pago el doble aguinaldo en “función” del crecimiento de la economía del país.

Puede leer también: Incremento al haber básico será del 5,5% y se "garantiza" el doble aguinaldo

“Es una garantía en base a las proyecciones, o sea es una garantía sujeta a una condición dicha por nuestro presidente y nosotros creemos como empresarios que esa condición no se va a dar y no vamos a incluir en nuestro presupuesto un segundo aguinaldo”, expresó Salinas.

Por su lado, el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Micro y Pequeños Empresarios (Conamype), Humberto Baldiviezo, a tiempo de señalar que el incremento salarial generará un efecto multiplicador en la economía, se declaró preocupado por la disposición del Gobierno de garantizar el segundo aguinaldo este año.

“Para la COB es fácil pedir, pero responder como sector de la micro y pequeña empresa para nosotros es un poco difícil y cuando se habla o anuncia un doble aguinaldo es lo que más nos preocupa”, expresó Baldiviezo.

Mencionó que su sector pedirá una reunión con el presidente Evo Morales para exponerle los efectos que generará el incremento salarial en este sector.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

78
18

Otras Noticias