Vice promete más caminos vecinales para autos chutos

domingo, 20 de mayo de 2018 · 00:01

Página Siete / La Paz

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, destacó el reemplazo de los burros de carga por los autos chutos y comprometió más caminos vecinales para esos coches.

La autoridad participó ayer  en el acto de clausura del Encuentro Nacional de Pequeños Productores del Pacto de Unidad en La Paz en el Campo Ferial Chuquiago Marka, 

“Yo  ya no veo burros de carga en el  campo, cada vez estoy aterrizando en helicóptero, puro chutos esperando, ¿es verdad o no es verdad? Ahora el burro ha desaparecido, es puro autito chuto, pequeños corollitas blancos sin placa”, explicó en su alocución.

Esto ocurre  dijo en oriente como en occidente, por ejemplo en los Yungas, San José, en Santa Cruz, Independencia en Cochabamba o Inquisivi. 

“Con más razón caminos vecinales para nuestros autitos chutos, vale la pena mis compañeros. Es un símbolo de que hay pequeños cambios porque  para comprar un autito hay que ahorrar cuánto tres  mil, cinco mil, ocho mil bolivianos y signo de que mejoró la familias,  está bien porque en lugar de burrito está el autito”, precisó la autoridad en medio de aplausos de los presentes.

Añadió que los  caminos vecinales ayudan a reducir costos de transporte y que los productos  lleguen a los mercados.

Aseguró que para combatir contrabando se hacen todos los esfuerzos, se colocarán drones y se usará tecnología.
 

21
290