Putin: "Gazprom podría duplicar la extracción de gas en Bolivia"

El nivel de extracción de Gazprom en Bolivia alcanza a 2.500 millones de metros cúbicos de gas.
miércoles, 13 de junio de 2018 · 14:44

ABI-Agencias

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó hoy, tras una reunión con su homólogo boliviano, Evo Morales, que el gigante energético ruso Gazprom podría duplicar la extracción de gas en ese país andino amazónico.

Morales inició hoy una gira de Estado en Rusia cuyo punto principal de la agenda bilateral era una reunión con el presidente Vladimir Putin en la que tenía previsto abordar una amplia agenda bilateral que implica la captación de inversiones por al menos 1.000 millones de dólares para el área hidrocarburífera de Bolivia.

El presidente ruso recordó que el nivel de extracción de Gazprom en Bolivia alcanza a 2.500 millones de metros cúbicos de gas.

"Gazprom está trabajando en dos yacimientos, la extracción es de 2.500 millones de metros cúbicos de gas, y ahora se está resolviendo la cuestión de una ampliación de esta extracción, que podría duplicarse", subrayó Putin, citado por el diario digital RT.

Putin recordó también que la corporación estatal Rosatom edificará un centro de investigación nuclear en Bolivia, en la ciudad de El Alto.

En la declaración conjunta firmada al término de la reunión, ambos líderes han criticado la "aplicación extraterritorial ilegal de legislaciones nacionales y el uso de medidas coactivas, incluidas las sanciones económicas", siempre según RT.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

8
23