Acuerdan que la ASP-B represente a Bolivia en Perú

sábado, 02 de junio de 2018 · 00:00

Página Siete / La Paz

Tras una reunión entre autoridades de Perú y Bolivia, concluyeron que la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B) sea reconocida como representante del Gobierno boliviano en Perú para hacer los trámites en el puerto de Ilo.

Asimismo buscan consolidar al puerto de Ilo como bisagra para el desarrollo económico y social de ambos países, fue otra de las conclusiones a la que llegaron el ministro de Transportes y Comunicaciones de la República del Perú, Edmer Trujillo, y el ministro de Obras públicas,  Milton Claros, luego de un encuentro en Moquegua, el jueves.

“Hemos llegado a conclusiones importantes. La primera está referida a que las tarifas del terminal portuario de Enapu sean competitivas. Para ello se va a trabajar un convenio específico. La segunda tiene que ver con la necesidad de reconocer a  la ASP-B  como representante del Gobierno boliviano en el Perú para todos los trámites necesarios orientados hacia el puerto de Ilo”, detalló el ministro Trujillo.

En la reunión, que buscó profundizar y reforzar la integración terrestre, portuaria y de telecomunicaciones entre ambos países, también se analizó los progresos del proyecto Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, señala una nota de prensa de la ASP-B, con base a un comunicado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú.

También se acordó la realización de tres video conferencias previstas para el  7, 14 y 21 de junio con el fin de abordar temas sobre el canje de licencias de conducir y al transporte de sustancias y mercancías peligrosas.

Sobre las mejoras para la infraestructura en el puerto, se prevé destinar 16 millones de dólares.

 El ministro  Milton Claros afirmó que Bolivia está enfocando sus esfuerzos en el puerto de Ilo y al desarrollo a mediano y largo plazo del proyecto del Corredor Bioceánico, a la par que se despleguen esfuerzos inmediatos para consolidar carga a través de Ilo, agrega el comunicado.

Valorar noticia