Pequeños empresarios dicen que no están preparados para pagar el segundo aguinaldo

Conamype pide un análisis más profundo sobre el crecimiento de la economía, que incluya informes sectoriales.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 16:37

ABI

El presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeños Empresarios (Conamype), Humberto Valdivieso, afirmó hoy que su sector no está preparado para cancelar el segundo aguinaldo.

El dirigente reaccionó de esa forma ante las declaraciones de analistas y economistas que afirmaron que existe una "alta probabilidad" de que se pague el doble aguinaldo por el buen dinamismo de la economía, que permitiría crecer más de 4,5% este año.

"Ahora hay más desempleados y hablar de un doble aguinaldo es que con toda seguridad habrá más cierre de unidades productivas porque no hay una imposibilidad de hacer el pago de este doble aguinaldo. No existen las condiciones", insistió el presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeños Empresarios.

A su juicio, se debería realizar un análisis más profundo sobre el crecimiento de la economía, que incluya informes sectoriales y se priorice la expansión de la productividad en el país para habilitar el pago del segundo aguinaldo.

El doble aguinaldo denominado "Esfuerzo por Bolivia" es un beneficio que se paga a los trabajadores activos, públicos y privados, todos los años en los que el crecimiento del PIB esté por encima de 4,5%, como establece el Decreto Supremo 1802 promulgado en 2013.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias