Unos 1.000 vecinos se benefician con gas a domicilio

jueves, 12 de julio de 2018 · 00:00

Página Siete / La Paz

En el periodo mayo de 2006 y junio de 2018, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)  entregó  327.952 conexiones de gas domiciliario en varias zonas  del departamento de La Paz y benefició a más de 1.639.760 habitantes. 

Este combustible permite un ahorro de 27 bolivianos  en los hogares, que en promedio consumen mensualmente dos garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), cuyo costo suma   45 bolivianos, en tanto que con gas natural pagan unos 18 bolivianos.

Según el reporte oficial, por cada instalación se destinan 1.300 dólares (unos 9.000 bolivianos).

YPFB benefició ayer  con gas domiciliario a 1.000 vecinos de la zona  Panticirca , en la ciudad de El Alto.

 La inversión destinada supera los 3,5 millones de bolivianos, señala una nota de prensa de la estatal petrolera. 

“Se destinaron 3,5 millones, el monto  fue financiado por la estatal petrolera e involucra la construcción de red primaria (obras civiles y materiales), una Estación Distrital de Regulación (EDR), red secundaria (obras civiles y materiales), acometidas e instalaciones internas”, detalló el presidente de YPFB, Óscar Barriga.

 Para que esa zona cuente  con gas natural, se hizo una derivación del barrio de  Alto Lima.  

La entrega se enmarca en el programa  de   obras por parte del Gobierno, en el mes aniversario  de la revolución libertaria de 1809 en  La Paz.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias