VIVA Y LA FELCV REAFIRMAN ACCIONES CONTRA LA VIOLENCIA

jueves, 12 de julio de 2018 · 00:00

Con el propósito de frenar los altos índices de violencia, la Fundación Viva y La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) renuevan su convenio para trabajar en esta importante causa por los siguientes tres años, dice un boletín informativo de Viva. 

Con el propósito de disminuir los altos índices de esta problemática y coadyuvar en la reducción de la inseguridad pública, este acuerdo pone a disposición de la población y de la FELCV las líneas corporativas, servicio de internet para ayuda inmediata a víctimas de violencia, la línea 800 14 0348 a nivel nacional para recibir llamadas de denuncia y la línea 800 14 0349 para consultas relacionadas a violencia, y a la Ley 348, precisa el documento.

El boletín añade que además de dotar de estas herramienta a nivel nacional y financiar el tráfico de llamadas, sin importar la compañía de la que provengan, la Fundación Viva colabora con la difusión de las mismas en las redes sociales y otros medios, para reforzar la campaña dirigida a la población en general. 

Durante la gestión 2017 se atendieron 38.075 casos de violencia, de las cuales un gran porcentaje fueron casos atendidos a la líneas gratuitas 800 14 0348, señala información de Viva.

“Estamos convencidos de que podemos continuar aportando de manera efectiva y sostenible en la lucha contra la violencia, poniendo a disposición de la población boliviana los medios para denunciar toda forma de violencia, considerando que una llamada oportuna puede salvar la vida”, dijo Claudia Cárdenas, directora Ejecutiva de la Fundación VIVA.

La Fundación Viva, en el marco del Convenio  con la FELCV, capacitó  al personal de esa institución en enero y prevé replicar la actividad, en  el segundo semestre de 2018, y otras acciones destinadas a la prevención, concientización y atención de violencia, como parte de su causa Contra toda forma de violencia.

 

Valorar noticia

Otras Noticias