La Aduana comisa un jet en Santa Cruz y lo entrega a la Presidencia

La aeronave está valuada en 10 millones de dólares y fue decomisada en el aeropuerto de El Trompillo.
viernes, 06 de julio de 2018 · 18:36

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó hoy que entre los comisos que hizo esta institución al contrabando este año se encuentra una aeronave valuada en 10 millones de dólares en el aeropuerto de El Trompillo en Santa Cruz y que la misma fue adjudicada al Ministerio de la Presidencia.

"Entre los más importantes podemos destacar en la gestión el decomiso de una aeronave que se ha realizado en El Trompillo, ante la denuncia justamente de los encargados (del SABSA). Y esta aeronave suma un total de 10 millones de dólares, es un jet, el mismo que ha sido adjudicado al Ministerio de la Presidencia", manifestó.

Ardaya señaló que en los últimos tres meses la Aduana reorganizó su trabajo y realizó 45 operativos, logrando recaudar en ellos un total de 146 millones de bolivianos. Asimismo se identificó que los contrabandistas fondean las mercancías no sólo en celulares sino también comida, bebidas alcohólicas e inclusive municiones.

Mencionó casos como la incautación de 1.600 celulares de alta gama camuflados en compartimentos de una flota procedente de Chile; y el comiso de alimentos y bebidas que eran internados en una cisterna por Villazón.

Asimismo, el pasado 2 de julio se identificó mediante los escáneres de maletas que en el aeropuerto de Viru Viru se pretendía ingresar sin autorización municiones procedentes de Miami.

29
95

Otras Noticias