AUDIOVISUAL PARA HABLAR DE SEXUALIDAD SIN TABÚES

viernes, 10 de agosto de 2018 · 00:00

Una producción audiovisual compartida en la fanpage de Farmacias Chávez, donde jóvenes bolivianos de diferentes edades expresan sus opiniones sobre la sexualidad, ha sido reproducido más de 180 mil oportunidades y provocó más de 1.800 reacciones. Este video forma parte de una campaña para incentivar la educación sobre sexualidad en los universitarios, señala un boletín informativo de Farmacias Chávez.

Según la cadena de farmacias, las personas que observaron el video a través de Facebook manifestaron su apoyo a este proyecto. “Buena iniciativa… hoy existen jóvenes que comienzan su vida sexual sin conocer mucho sobre ello y cometen muchos errores”, escribió Abel Victor Huanca. Por su parte, Juana Rocío Mejía manifestó: “Algunas madres no nos atrevemos a tocar ese tema y más aún cuando eres soltera y tu hijo es varón… los felicito”.

“Esta producción audiovisual titulada ‘El experimento’ fue impulsada luego de analizar la demanda de métodos anticonceptivos entre 2016 y 2017. Durante este periodo la comercialización de la “píldora del día después” se incrementó más de 9%. Es un dato que tiene mayor impacto, si se toma en cuenta que por cada tableta sólo fueron vendidos tres preservativos”, señala Farmacias Chávez.

“En la mayoría de los casos, la sexualidad es comprendida únicamente desde una perspectiva sexual, cuando en realidad forma parte esencial del desarrollo y de la personalidad de cada persona”, destacó María Fernanda Gutiérrez, gerente de Marketing y Comunicación de Farmacias Chávez.

“La cadena de Farmacias Chávez se caracteriza por contar con una amplia y completa variedad de medicamentos al mejor precio del mercado farmacéutico, ofreciendo un servicio de trato amable y personalizado. A la fecha, la cadena cuenta con 70 agencias en todo el país”, dice información de la empresa.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.