EEUU anuncia arancel de 132% a caños de metal chino

miércoles, 22 de agosto de 2018 · 00:04

AFP / Washington

Estados Unidos anunció ayer un arancel de 132% a caños de metal importados de China un día antes que ambos gobiernos empiecen a discutir su pleito comercial.

El departamento de Comercio dijo que China ha estado vendiendo un tipo de tubería soldada empleada en la industria del gas y petróleo a precios inferiores a los del mercado y eso daña a la industria estadounidense, según un informe preliminar.

Las importaciones de caños chinos a Estados Unidos totalizaron 180 millones de dólares el año pasado.

Aunque este caso está separado de la serie de aranceles impuestos por Washington a productos chinos, es igualmente un ejemplo más de las tácticas aplicadas para defender a la industria estadounidense y reducir el déficit comercial.

Canadá también fue encontrada vendiendo el mismo producto por debajo de los precios del mercado y enfrenta aranceles de 24% mientras que para India, que incurrió en idéntica práctica, la tarifa provisoria aplicada por Estados Unidos fue de 50%.

Grecia y Corea enfrentarán aranceles de 22% y Turquía de 5%. Seis fabricantes estadounidenses de tuberías denunciaron esos casos al departamento de Comercio en enero.

La decisión final sobre China e India será tomada en noviembre y si se opta por no confirmarla, Estados Unidos devolverá lo cobrado a los importadores, se informó ayer.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

67
17