Gobierno prevé firmar en noviembre protocolos para exportar carne a China

Cocarico indicó que días atrás llegó al país una comisión de China que inspeccionó las instalaciones de producción de carne bovina del país.
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 16:04

ABI

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó hoy que en noviembre de este año, en la Feria de Shangai, se prevé firmar los protocolos para viabilizar la exportación de carne bovina al mercado de China.

"Nuestro objetivo es que en la Feria de Shangai, donde habrá una comisión boliviana que va asistir a esta feria de importaciones de China, tengamos la oportunidad de firmar este protocolo de exportación de carne bovina boliviana a China. Eso es a mediados de noviembre", dijo a los periodistas.

Cocarico indicó que días atrás llegó al país una comisión de China que inspeccionó las instalaciones de producción de carne bovina del país y que se fueron satisfechos con los sistemas productivos nacionales.

Agregó que tras la visita de la comisión china se pudo establecer que Bolivia es un país libre de fiebre aftosa y garantiza las condiciones fitosanitarias en la generación de productos de carne.

"Lo bueno es que nuestros sistemas son muy tecnificados y de eso se han ido convencidos los de la comisión china, que nuestros sistemas son buenos y garantizan inocuidad", agregó.

Según Cocarico, "no hay límites" para los volúmenes de exportación de carne a China y eso dependerá de la capacidad de producción del país y de la negociación que se tenga entre los exportadores bolivianos y los importadores del país asiático.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

5
15