Evo habla de regular precios de la electricidad y del gas

Pidió a los trabajadores, obreros y al sector público entender que hay que regular los precios, porque “la exagerada subvención sería la sangría económica' para el país.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 11:40

ANF

El presidente Evo Morales se refirió hoy a la regulación de los precios de la electricidad y del gas, que se mantienen muy bajos respecto a países de la región. Dijo que no puede ser que todo sea subvención porque desangra la economía del país.

“Tenemos la obligación nosotros de un poquito subir el costo de la energía eléctrica, porque no todo puede ser subvención”, expresó Morales en la inauguración de la línea de transmisión eléctrica San José–Santibañez en Cochabamba.

El jefe de Estado también se refirió al gas e indicó que en algún momento “hay que empezar a pensar (en subir el precio), un poquito quizás, será un boliviano, dos bolivianos, y eso para cuidar nuestra economía nacional” porque en comparación con países como Argentina, “aquí lo tenemos regalado”.

Pidió a los trabajadores, obreros y al sector público entender que hay que regular los precios, porque “la exagerada subvención sería la sangría económica, hacer daño a los recursos económicos del Tesoro General de la Nación, porque la subvención es con la plata del Tesoro”.

Citó como ejemplo que Argentina, con el regreso de un gobierno neoliberal, en dos años subió la tarifa eléctrica en 1.490%, y Bolivia en esta gestión solo ha subido 3% después de tantos años. “Tenemos la obligación de cómo regular (las tarifas) para cuidar nuestra economía nacional”, remarcó.

Sobre el gas domiciliario dijo que en Argentina subió en 1.297%, mientras que “aquí lo tenemos regalado”. Asimismo se refirió al agua potable, al transporte y a los cambios que sufrió el país vecino “cuando se someten al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional”.

12
119