YPFB demanda de los ingenios 80 millones de litros de etanol

viernes, 14 de septiembre de 2018 · 00:50

Página Siete / La Paz

Los ingenios azucareros Unagro, Aguaí y Guabirá alistan la entrega de 80 millones de litros de etanol anhidro a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) hasta mayo del próximo año, informó el presidente de Guabirá, Mariano Aguilera.

“YPFB nos ha pedido para esta primera etapa 80 millones de litros de etanol anhidro que van a usar para la mezcla con gasolina y nosotros ya estamos listos para empezar con las entregas”, explicó.

De acuerdo con el presidente del ingenio azucarero, Guabirá tiene listos seis millones de litros de etanol a la espera de que se firmen los contratos con YPFB.

“Guabirá ya tiene cerca de seis millones de litros de etanol listos para su entrega inmediata. Ya fue aprobada la ley y esperamos que el presidente Evo Morales la promulgue hasta el fin de semana para inmediatamente hacer los contratos con YPFB, por que el etanol ya está listo”, agregó.

El precio al que los azucareros venderán el etanol a YPFB fue fijado en marzo pasado en 0,72 dólares por litro. “El contrato va a ser a cinco años de plazo con precio fijo de 72 centavos de dólar por litro, pase lo que pase en el exterior o en el mercado interno, el precio se mantendrá. Si el petróleo sigue subiendo, el precio se mantiene fijo y eso le conviene al país y a los productores”, puntualizó Aguilera

Según el presidente de Guabirá, hasta 2020 se proyecta invertir 40 millones de dólares en la compra de tierras, equipos e infraestructura para poder cumplir con el compromiso.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

12
2