Producción de Incahuasi subirá de 8 a 11 MMmcd

jueves, 20 de septiembre de 2018 · 00:04

Página Siete/ La Paz

El presidente Evo Morales anunció el incremento de la capacidad de producción del campo Incahuasi de ocho a 11 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas, que implica mayor producción departamental y mayores ingresos para Santa Cruz y el país.

“La ampliación de la capacidad de procesamiento de la planta permitirá incrementar la producción de gas natural del departamento hasta aproximadamente 20 MMmcd. Ese incremento redituará en ingresos adicionales para Santa Cruz de 232 millones de dólares por concepto de Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y regalías”, manifestó Morales, después de una inspección técnica a las instalaciones de la planta.

La ampliación se impulsa con tres proyectos, el primero con la interconexión del pozo Incahuasi 3, mediante el tendido de una línea de recolección hasta la planta, que tendrá 12 pulgadas de diámetro y 14,3 kilómetros de longitud, con el fin de incrementar la producción en tres millones de metros cúbicos día (MMmcd), con una inversión de 35,6 millones de dólares.

El segundo proyecto apunta al incremento de la producción a 11 MMmcd, mediante la ampliación de la capacidad de procesamiento de planta de gas, con una inversión de 29,5 millones de dólares.

El tercer proyecto incluye la perforación de pozo Incahuasi 5 (en pleno proceso), con el fin de confirmar la existencia de gas natural a 4.865 metros de profundidad en la formación Huamampampa.

Este proyecto tiene el propósito de prolongar el nivel de producción de 11 MMmcd por mayor tiempo. La inversión es de 62,5 millones de dólares.

El gerente general de Total E&P Bolivia, Philippe Groueix, de la empresa francesa Total, operadora del proyecto, señaló que los tres proyectos tienen una inversión de 150 millones de dólares adicionales a los más de 1.300 millones de dólares ejecutados.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

5
15

Otras Noticias