El precio del petróleo cerró con una modesta alza

sábado, 22 de septiembre de 2018 · 00:00

AFP / Nueva York

El petróleo cerró en modesta alza ayer, faltando dos días de una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en la que se analizará la marcha del mercado mundial y el volumen de la oferta.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para noviembre ganó 10 centavos y terminó en 78,80 dólares. En la jornada llegó a cotizar a 80,12 dólares.

En el mercado de Nueva York, el barril de Light sweet crude (WTI, de referencia en Bolivia) para noviembre, en su primer día como contrato de referencia, aumentó 46 centavos a 70,78 dólares el barril.

El mercado tuvo un moderado entusiasmo antes de sólo dos días de una reunión en Argelia entre representantes de los 14 países de la OPEP y los otros 10 grandes productores.

En las deliberaciones se discutirá el estado del mercado y se examinará la conveniencia de mantener el sistema de cuotas aplicado desde 2017 para hacer subir los precios. “Seguramente no se tomarán decisiones firmes pero pueden indicar su intención de aumentar la producción para compensar las pérdidas que provoque Irán”, dijo Matt Smith de la firma ClipperData.

Washington decidió comenzar a aplicar sanciones petroleras contra Irán, tercer mayor productor de la OPEP, por considerarlo responsable de la desestabilización de Oriente Medio.

La idea de Washington es impedir que Teherán exporte crudo lo cual reducirá la oferta de oro negro en el mercado.
Arabia Saudí y Rusia ya dieron señales de que están dispuestos a elevar la producción para compensar lo que falte de Irán.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
95