92% de los bancos sufrieron incidentes

miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 00:00

AFP / Washington

Un 92% de las entidades bancarias de América Latina fueron víctimas de algún incidente cibernético en el último año y un 37% de las entidades sufrió un ataque en el que los piratas informáticos tuvieron éxito en su asalto, informó ayer la OEA.

“El 92% de las entidades bancarias manifiestan que identificaron algún tipo de evento (ataques exitosos y ataques no exitosos) de seguridad digital”, estimó el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA), que fue realizado con los datos de 191 entidades financieras de América Latina y entrevistas a más de 722 usuarios.

El 37% de los bancos analizados indicaron que fueron víctimas de ataques que tuvieron éxito, dijo el informe.

Según el informe los principales incidentes fueron la instalación de códigos maliciosos, la protección de documentos y el phishing (suplantación de identidad) dirigido para tener acceso a sistemas del banco.

Según el secretario general de la OEA, Luis Almagro, garantizar “la seguridad de ciudadanos, empresas y gobiernos en el mundo cibernético es una de las prioridades en la agenda de los países, ya que las oportunidades que ofrece la digitalización también plantea riesgos”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94