HOY Y MANAÑA EN LA PAZ SEMINARIO DE ARBITRAJES EN INVERSIÓN

miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 00:00

Hoy y mañana se realiza en la ciudad de La Paz el VI Seminario Internacional de Arbitraje en Inversión que en sus cinco ediciones anteriores se llevó a cabo en la ciudad de Lima, Perú.

El evento reúne a connotados juristas de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, quienes abordarán temas como particularidades del arbitraje de inversión y diferencias con el arbitraje Comercial. Está organizado por el Instituto Peruano de Arbitraje y el Instituto Boliviano de Arbitraje y Conciliación.

El seminario tendrá también como temas centrales las expectativas razonables y legítimas del inversor e inversiones protegidas bajo estándares de protección, y seguridad plenas.

También se abordará los temas expropiación y medidas equivalentes a la expropiación y relevancia del derecho doméstico en la interpretación de los tratados bilaterales de inversión (TBIs).

Hoy el evento iniciará a las 8:30, con el abordaje de las particularidades del arbitraje de inversión, diferencias con el arbitraje comercial, con la participación de abogados de Guatemala, Perú, Estados Unidos, España, México y Chile.

Continuará con el análisis de la Independencia e imparcialidad del árbitro en el marco del Convenio de Washington, Recusación de árbitros. Las expectativas razonables y legítimas del inversor, inversiones protegidas bajo estándares de protección y seguridad plenas.

La jornada de hoy cerrará a las 18:30 con el tratamiento de la expropiación y medidas equivalentes a la expropiación en los arbitrajes de la inversión.

El seminario se llevará a cabo en el Hotel Casa Grande, ubicado en la calle 16 de Calacoto de la zona Sur de la ciudad de La Paz. Mayor información e inscripción en las siguientes direcciones: ipa@peruarbitraje.org/, eventos@peruarbitraje.org, info@bac.org.bo/registro@bac.org.bo

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94