Perú otorga 30% de descuento a tarifas de Ilo para carga boliviana

Además, el gobierno del vecino país resolvió allanar una norma que le permita a la ASPB instalar oficinas en Ilo.
lunes, 03 de septiembre de 2018 · 13:58

ABI

Bolivia y Perú acordaron un régimen especial de tarifas rebajadas para la carga boliviana ultramarina por el puerto peruano de Ilo, de acuerdo con los acuerdos alcanzados hoy por autoridades de ambos países en el IV Gabinete Binacional que se celebra en la ciudad fronteriza amazónica de Cobija.

Se trata de 30% de descuento que gozará el comercio boliviano a ultramar en Ilo, sur de Lima, sobre la base de los acuerdos intergubernamentales de 1992 refrendados en 2010 y que sirven de base a lo convenido en Cobija.

En ese sentido, el IV Gabinete Binacional resolvió la formulación de un documento en aras de sustanciar una norma que le permita a la estatal Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB) instalar oficinas en Ilo.

Esto pondría en funcionamiento un régimen de libre tránsito para el comercio boliviano en Ilo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

21
6

Otras Noticias